miércoles, 20 de enero de 2010

Predicador , Pat Robertson afirmó que “Terremoto en Haití se debe que este país pactó con el diablo”



Pat Robertson, predicador cristiano y líder del Club 700 perteneciente a la extrema derecha capitalista estadounidense, afirmó que todos los desastres naturales que azotaron Haití desde 1804, se debe a sus habitantes, quienes buscaron la independencia de Francia y eso ocurrió debido a que pactaron con el "diablo"



"... Y el diablo dijo, "OK, es un trato". Y desde entonces han sido malditos por una cosa tras otra", dijo Robertson este martes en una transmisión de la cadena cristiana CBN.

Robertson, ex candidato a la Presidencia de Estados Unidos, dijo que los haitianos buscaron su libertad y Satanás aceptó y expulsó a los franceses.

Para Paterson buscar la libertad del yugo opresor de los imperialismos, significa estar con el demonio, ya olvidó que su propio país EEUU se liberó del yugo inglés tras doce años de intensa guerra civil interna.

Esa es la forma como la extrema derecha capitalista estadounidense y de la que se considera más intelectual, opina sobre el terremoto ocurrido en Haití.

Ahora resulta que los haitianos han pactado con el "diablo" y por eso practicamente está justificada toda esa desgracia, por que no mejor este predicador dice la verdad y aclara que la deforestación, miseria y atropello haitiano se debe a la ocupación estadounidense y demás potencias que hacen de ella su patio de experimentos y de saqueo de recursos naturales, tal como pretenden hacerlo con nuestros países ?
???

Raymond Joseph, embajador de Haití en Estados Unidos, contradijo estas declaraciones en una entrevista televisiva afirmando que la independencia de Haití llevó a la libertad a través de América Latina. Agregó que “de no haber sido por la independencia de Haití, Estados Unidos no hubiera podido comprar Louisianna por 15 millones de dólares. Son tres centavos por acre. Son 13 estados al oeste del Mississippi que la revuelta de esclavos haitianos le dio a América”, enfatizó Joseph.

Esta no es la primera vez que el influyente tele evangelista despierta críticas por sus comentarios sobre grandes catástrofes, Robertson y el televangelista cristiano Jerry Falwell son muy famosos en Estados Unidos, porque atraen a mucha gente, y porque también despiertan el odio de un gran segmento de la población.

Podemos concluir este artículo con una frase de otro estadounidense:

“En tiempos de grandes crisis siempre hay gente que dice cosas realmente estúpidas”.

0 comentarios: