miércoles, 11 de noviembre de 2009

Apristas defienden a sus congresistas robaluz y robagua


Fuente: Perú 21

El vocero de la bancada aprista, José Vargas, insistió en que no existen motivos para que la Comisión de Ética investigue a sus compañeros de partido, Mario Alegría y Aníbal Huerta, el primero sentenciado por el robo de energía eléctrica, y el segundo investigado por hurto de agua en Huánuco.

Sobre el caso de Huerta, el vocero aprista afirmó que la denuncia presentada en su contra por la empresa de agua y alcantarillado de Huánuco debe definirse a nivel administrativo, antes de que el Congreso evalúe su caso.

PENDIENTE. Precisamente, hace dos semanas el propio Mario Alegría pidió a la Comisión de Ética que revise su caso. La presidenta de esta comisión, Martha Hildebrandt, señaló que esta solicitud aún está en etapa de valoración. La vicepresidenta de este grupo, Elizabeth León, indicó que podría revisar la omisión en su hoja de vida.

Sin embargo, precisó que el tema de Aníbal Huerta aún no está en evaluación pues recién fue presentado la semana pasada. León también reveló que la próxima semana la Comisión de Ética dará lectura a la resolución con la que se suspende por treinta días a la parlamentaria Rosario Sasieta (AP), quien fue denunciada por maltratos a una auxiliar de su despacho.

La congresista aprista Helvezia Balta, también integrante de la Comisión de Ética, sostuvo que su bancada no se opondrá a que sus colegas Alegría y Huerta sean investigados por este grupo. Empero, evitó pronunciarse sobre el fondo de ambos casos, como sí lo hizo su colega José Vargas

0 comentarios: