domingo, 15 de noviembre de 2009

Apristas ocultaron nexos con Alas Peruanas

Fuente: La Primera




En abril de este año, la entonces presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, Cenaida Uribe, pidió a sus colegas informar si tenían alguna vinculación, de cualquier naturaleza, con universidades, para descartar algún conflicto de intereses. Los congresistas apristas Wilder Calderón Castro, dueño de una universidad y asesor de la Universidad Alas Peruanas desde hace más de una década, y Edgard Núñez Román, vicerrector académico de la filial de Ica del citado centro de estudios, mintieron descaradamente en cartas remitidas a la presidencia, al negar vínculos con instituciones de estudios superiores.

Ambos lo negaron en sendas misivas, sin la menor vergüenza. “Al respecto debo informarle que no tengo participación directa, indirecta o de cualquier otra naturaleza en la gestión de universidades”, señaló Núñez, quien no sólo es vicerrector en Ica, su departamento de origen, sino que además se ha descubierto que es socio de Ramírez Prado en la compra de locales de Alas Peruanas en Abancay. Calderón quiso pasar por decente y ofendido y le contestó a Uribe que “al momento de asumir el cargo de congresista de la República, presenté de acuerdo a ley, mi Declaración Jurada de Bienes y rentas, la misma que es de público conocimiento y en la que consta toda información a la que estamos obligados a declarar como congresistas de la República”.

Se le olvidó decir que no sólo es propietario del instituto Cepea, cuyo director hasta hace algún tiempo fue el actual viceministro de educación, Víctor Raúl Díaz, sino también el detalle que es el dueño de la Universidad Privada Simón Bolívar y asesor de la hoy investigada Universidad Alas Peruanas, desde la creación de esta. Ambos congresistas persistieron en su falta de ética al seguir participando por la bancada aprista como integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural y Deporte, en la actual legislatura que se inició en julio último

Según Mulder, "yo no sabía nada", declaró el "angelical" secretario General del APRA:

Mulder no negó que Alas Peruanas pagó sus carísimos pasajes a Finlandia la de él y sus compañeritos, Mercedes Cabanillas, Wilder Calderón, José Vargas y Edgar Núñez.

0 comentarios: