miércoles, 11 de noviembre de 2009
Mercedes y Cía hicieron viaje financiados por Univ. Alas Peruanas, quien tiene 139 litigios judiciales, así como lo hicieron los vocales supremos
Algo huele mal aquí,
Para empezar, la noche se les vino encima al ex presidente del Poder Judicial (PJ) Francisco Távara y al vocal supremo Jorge Solís tras conocerse que viajaron a París con los gastos pagados por la Universidad Alas Peruanas, institución que tiene unos 139 litigios pendientes.
Pero no solo viajaron ellos, sino también nuestros queridos apristas Mercedes Cabanillas y Wilder Calderón también lo hicieron, nada de malo habría que Alas Peruanas financie el viaje sino fuese por que esta unviersidad tiene ya decenas de litigios en el Poder Judicial, nuestros queridos apristas y vocales viajeros no entienden que no se puede ser juez y parte y por ello huelen bastante mal estos viajecitos, total una empresa no inviertiría su dinerito asi nada más ¿será por que buscaban una ayudita para sus 139 litigios que tienen en el poder judicial?, los "inocentes y franciscanos apristas con sus vocales angelicales niegan ello, aunque la corrupción de la burguesías que nos gobiernan es evidente.
Ambos jueces deben afrontar una investigación ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que les abrió proceso ayer y que podría terminar con su destitución.
Los congresistas Mercedes Cabanillas y Wilder Calderón revelaron –en diálogo con Perú.21– que el viaje a Finlandia que realizaron la primera semana de octubre de este año se dio por invitación del rector de la Universidad Alas Peruanas (UAP), Fidel Ramírez Prado, tal como ocurrió en el caso de los vocales Francisco Távara y Jorge Solís.
En actitud defensiva, la congresista Cabanillas señaló que al aceptar una invitación de la UAP no incurría en conflicto de intereses, pues actualmente no tiene “ningún auspicio de alguna casa de estudios superiores”.
“No hay ninguna prohibición. Cuál es el problema. Yo, por ejemplo, aunque podría dictar clases en una universidad, no tengo horas académicas. Entonces puedo recibir invitaciones de cualquier institución educativa”, dijo Cabanillas.
Más adelante, cuando se le preguntó si el gobierno finlandés intervino de alguna manera en este viaje, Cabanillas cambió un poco su versión y dijo que el rectorado de la UAP pudo intervenir como un “intermediario”, ya que la verdadera invitación tenía carácter oficial.
TIENE SUS LOBBISTAS. Su colega de bancada, Wilder Calderón, ratificó que la invitación vino del rectorado de la universidad Alas Peruanas. De hecho, Calderón manifestó que desde hace doce años trabaja como asesor de esta casa de estudios y que el viaje a Finlandia no lo hizo en calidad de congresista, sino como representante de la UAP.
Además de Cabanillas y Calderón, viajaron a Finlandia el secretario general del Apra, Mauricio Mulder, el vocero de la bancada oficialista, José Vargas, y el parlamentario Édgar Núñez, este último vicerrector de la filial que la UAP tiene en Ica. Durante los cuatro días que estuvieron en este país, cumplieron algunas actividades oficiales, entre ellas una visita al Parlamento.
En la UAP nos indicaron que su rector estaba de viaje, motivo por el cual no pudo explicar de qué manera intervino realmente en este periplo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario